Gregorio Santos reclamó porque el JNE no le entrega hasta ahora sus credenciales como gobernador de Cajamarca. ¿El MAS Nacional qué piensa de esa situación?
Nosotros como MAS Nacional ya no tenemos nada que ver con Gregorio Santos. Ahora yo soy el presidente, y la trayectoria de Santos es con el MAS de Cajamarca y Democracia Directa.
¿El distanciamiento comenzó a raíz de las elecciones presidenciales, verdad?
Efectivamente. Nosotros, incluso, lo lanzamos a Santos como precandidato para constituir un solo frente de izquierda. Pero, luego, apareció como candidato de Democracia Directa. Se priorizaron intereses personales.
¿Están decepcionados de la actitud de Santos?
Lo sintetizo del siguiente modo: para nosotros el MAS es uno solo y quien lo fracciona, divide, obviamente, traiciona. Ese el papel que está jugando.
¿Traicionó al MAS?
Obviamente.
Pero, al final, en las elecciones Santos logró 4% de votación. Logró arraigo popular…
Nadie lo duda, pero ¿para qué sirvió? Para fraccionar a la izquierda. ¿Y a quién le interesa más el fraccionamiento? A nuestro adversario, a la derecha. Él tiene liderazgo, lo reconocemos, pero prioriza sus intereses.
¿El MAS Nacional ya tiene inscripción?
No. Haremos, a mediados de setiembre, un congreso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.