26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión López Meneses citó a personal de Palacio de Gobierno

Jefe de la Casa Militar y jefe de seguridad presidencial irán el próximo 24 de octubre a rendir su declaración.

NO DA CARA. Óscar López Meneses no asistió a convocatoria por segunda vez. (César Fajardo)
NO DA CARA. Óscar López Meneses no asistió a convocatoria por segunda vez. (César Fajardo)

La comisión investigadora del ilegal resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses decidió citar al jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno y al jefe de seguridad presidencial, quienes deberán responder ante los siete miembros de ese grupo parlamentario el viernes 24 de octubre.

Si bien Juan José Díaz Dios, titular de la comisión, no dio mayores detalles sobre el objetivo de dicha convocatoria, los legisladores Yonhy Lescano y Cecilia Tait, integrantes de dicho grupo parlamentario, dieron algunas luces.

Tait afirmó que existe una prueba que vincularía al Ejecutivo con el caso López Meneses. “La prueba se tendrá que mostrar si los siete miembros están de acuerdo”, aseveró.

A su turno, el legislador Lescano declaró que “hay algunos indicios y presunciones que hacen pensar que el despacho presidencial, no el presidente, conocía de este resguardo ilegal”.

Y agregó: “Eso es lo queremos despejar con las declaraciones que tiene que hacer el presidente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.