30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Otorongo no come otorongo? Conozca el pensamiento del flamante presidente de Ética

Fujimorista Juan Carlos González opina que el caso de Patricia Donayre debe ser visto por Fuerza Popular y no por su grupo de trabajo.

Se encuentran pendientes de debate dos informes recomendando la suspensión de 120 días para Carlos Bruce y Maritza García.
Se encuentran pendientes de debate dos informes recomendando la suspensión de 120 días para Carlos Bruce y Maritza García.
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

¿Otorongo no come otorongo? Luego de su accidentada elección como presidente de la Comisión de Ética, el legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos González, esbozó algunos lineamientos de lo que será su accionar en ese grupo de trabajo.

Mauricio Mulder y Yonhy Lescano se enfrentan en sesión de la Comisión de Ética

Pese a que desde hace dos meses se encuentran pendientes de debate en el Pleno del Legislativo dos informes de esa comisión, recomendando la suspensión de 120 días para los legisladores Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Maritza García (Fuerza Popular), González señaló que su discusión dependerá de la Junta de Portavoces.

Consultado sobre si solicitará que se priorice ese tema en la agenda del Pleno, el fujimorista respondió: “Primero tengo que ver los expedientes. Obviamente los conozco por el Excel que manejo pero no sé (más) porque no he leído los expedientes. Recién ahora puedo firmar documentos”, manifestó.

González añadió que le consultará al vocero de su bancada, Luis Galarreta, para ver cómo se van a priorizar los temas. “No sé cómo lo verá la Junta de Portavoces a la que no pertenezco. Tengo que conversar con mi vocero y ver cómo se van a priorizar los temas, así que comentar que yo lo priorice, primero tengo que ver”.

Cuando se le advirtió que como presidente de la comisión podría solicitar que el tema sea visto en el Pleno continuó: “Sigo pensando lo mismo, no voy a cambiar en relación a tu pregunta. Primero tengo que ver cómo tratan el tema de portavoces para ver si lo aceleró o no. Si se da el caso lo voy a acelerar, sino no”.

Caso Patricia Donayre

En entrevista con Peru21, el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria también fue preguntado sobre el caso de su colega de bancada Patricia Donayre.

En la víspera, el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sugirió que la situación de Donayre y su confrontación con el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, sean vistos en la Comisión de Ética.

Al respecto, González dijo lo siguiente: “Yo creo que no. Los partidos tienen sus reglamentos internos y su código de ética, ese es un tema de Fuerza Popular y lo sabrán resolver”.

Patricia Donayre: “Kenji Fujimori fue el único que se solidarizó abiertamente”

¿No hubo falta de respeto?, se le inquirió. “La falta de respeto puede haber sido. El partido Fuerza Popular sabe cómo manejar sus temas éticos, es mi opinión personal”, insistió.

Cuando se le consultó si Donayre había incurrido en falta ética y si como tal el tema se vería de oficio en la comisión, González agregó: “Eso lo tiene que ver la Comisión de Ética de Fuerza Popular. Yo como presidente no voy a actuar de oficio, primero ellos deben solucionar sus temas internos. Donayre, Torres y Salaverry ya son personas maduras, inteligentes y tienen la suficiente prudencia para hablar temas conjuntos”, concluyó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.