Para comenzar, el congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) denunció irregularidades en el proyecto Vía Parque Rímac y anunció que pedirá la intervención de la Contraloría y la formación de una comisión investigadora en el Parlamento.
Precisó que el contrato firmado el 12 de noviembre de 2009 fue modificado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pese a que estaba expresamente prohibido hasta el año 2038. Además, indicó que la máxima autoridad anunció que se culminó la renegociación cuando esta recién se encuentra en proceso y no existe adenda.
“Aquí hay responsabilidades penales y civiles. Lo grave es la ampliación del plazo de concesión (por 10 años más)”, sentenció en RPP Noticias.
El funcionario municipal, Augusto Rey, defendió la renegociación y dijo que permitirá que la comuna reciba el 7% de los flujos del peaje.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.