26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El perfil académico y laboral de Alonso Segura, el nuevo ministro de Economía

El sucesor de Luis Castilla se graduó de economista en la PUCP y cuenta con una maestría y estudios de doctorado en la Universidad de Pennsylvania, EEUU.

El perfil académico y laboral de Alonso Segura, el nuevo ministro de Economía. (Perú21)
El perfil académico y laboral de Alonso Segura, el nuevo ministro de Economía. (Perú21)

Dado que ahora es uno de los hombres más importantes del Gobierno, Alonso Segura, el flamante ministro de Economía y Finanzas, será sometido a un riguroso escrutinio de su hoja de vida, ya que está en boga que algunos personajes se irroguen grados que no tienen.

De acuerdo a una nota de prensa del propio Ministerio de Economía y Finanzas, Segura es economista graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con una maestría y estudios de doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Hasta antes de asumir su nuevo cargo se desempeñó como jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas; presidente del Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública de Proinversión; y director de Cofide. También fue jefe del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, grupo encargado de identificar y levantar barreras a la inversión.

Previamente ha sido gerente de Estudios Económicos y Estrategia de Inversiones del Banco de Crédito del Perú; asesor del director ejecutivo para la Silla del Cono Sur y funcionario del Departamento de Finanzas Publicas del Fondo Monetario Internacional, entre otros.

También ha desarrollado actividades de investigación en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).

Segura ha sido profesor de la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ha dictado también cursos de especialización para el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.