24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú habría crecido más de 3% en junio, según BCR

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, dijo que el crecimiento económico de dicho mes fue impulsado por los sectores minero y agropecuario.

Perú habría crecido más de 3% en junio, según Julio Velarde, presidente del BCR. (Perú21)
Perú habría crecido más de 3% en junio, según Julio Velarde, presidente del BCR. (Perú21)

La actividad económica de Perú habría crecido más de 3% interanual en junio, impulsada por el vital sector minero y el agropecuario, dijo este viernes el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

“El PIB (de junio) crecerá un poco más de 3% impulsado por minería, agricultura y servicios, mientras que construcción y pesca jalan para abajo”, manifestó Julio Velarde a periodistas en un evento en la región Ayacucho.

La proyección es muy superior a la expansión del 0,35% registrada en el mismo mes del año pasado y al crecimiento del 1,22% de mayo.

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) adelantó a inicios de agosto que la producción del clave sector de minería e hidrocarburos en Perú subió un 10,33% interanual en junio, ante el repunte de la actividad extractiva de minerales.

El Gobierno estima que la economía se expandiría un 3,9% este año de la mano de la actividad minera ante la puesta en marcha de proyectos de cobre en el sur del país. Sin embargo, analistas estiman que el crecimiento estaría por debajo el 3%.

El Ejecutivo dará a conocer a mediados de agosto el dato de la actividad productiva de junio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.