La Policía Nacional confirmó la captura de la camarada ‘Amalia’, una conocida terrorista que operaba en la zona del VRAEM, tras la incursión a un campamento subversivo en el centro poblado de Ranrapata, en la provincia de Huancayo (Junín).
Dicha información fue revelada por el general Raúl Salazar, director de la PNP, quien indicó que la mujer de 28 años ya fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se realice las investigaciones correspondientes.
Salazar precisó que los terroristas reclutan a gente joven con el objetivo de que se identifiquen con sus ideas y puedan convertirse en futuros mandos dentro de su organización criminal.
Al ser consultado sobre si existe algún otro importante cabecilla operando en la zona, el general evitó divulgar dicha información, pero refirió que continuarán con los operativos en el VRAEM para debilitar la estructura orgánica de los subversivos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.