24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC también renuncia a Comisión de Ética

Luis Galarreta pide que dicho grupo se recomponga para “no quedarse en el limbo y hacerle el favor a quienes tienen casos pendientes”.

PPC también renuncia a la Comisión de Ética. (USI)
PPC también renuncia a la Comisión de Ética. (USI)

Le siguen los pasos al legislador Mauricio Mulder y a los fujimoristas. El vocero alterno de la bancada PPC-APP, Luis Galarreta, anunció esta tarde que su bloque también se retira de la Comisión de Ética y pidió que este grupo de trabajo se recomponga para volver a su número original de miembros: siete.

En conferencia desde el Legislativo, Galarreta opinó que el grupo de Ética “debe recomponerse para no quedarse en el limbo y hacerle el favor a quienes tienen casos pendientes”, esto tras el escandaloso blindaje a la oficialista Cenaida Uribe. Cabe recordar que Alberto Beingolea (PPC-APP) es miembro de dicha comisión.

“Con la renuncia de otros congresistas se ha demostrado que esto fue un serio error y que todo se politizó con esta decisión”, subrayó Galarreta.

El legislador también resaltó que varias veces pidió que se replanteara la conformación del grupo de Ética, alegando que el excesivo número de integrantes hacía que sus informes respondan a acuerdos políticos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.