18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No hay injerencia política detrás de renuncia de directorio de Petroperú, dice PPK

El directorio de la empresa renunció porque el Ejecutivo estaba en contra de la designación de Vladimiro Huaroc para ocupar un cargo dentro de la estatal.

PPK señala que Vladimiro Huaroc tenía "historia política". (Carlos Castillo)
PPK señala que Vladimiro Huaroc tenía "historia política". (Carlos Castillo)
Carlos Castillo

Carlos Castillo

@cdcastillin

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó injerencia política en las decisiones de Petroperú, luego de la renuncia del directorio de la empresa estatal.

Del mismo modo, el mandatario señaló que no se consultó con el Ministerio de Energía y Minas la designación de Vladimiro Huaroc dentro de una de las gerencias de la empresa.

Asimismo, manifestó que el anterior directorio quiso contar con esta persona que “tiene historia política”, ya que fue candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, y además trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el gobierno de Ollanta Humala:

“Aquí no hay ninguna injerencia política a una persona que ha sido jefe de relaciones comunitarias en la PCM en el anterior gobierno, que ha sido candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular y luego este partido lo bajó, es una persona con una historia política y si se hace un nombramiento así, tiene que chequear con el ministro del ramo, eso es todo, chequear no es pecar y ellos no chequearon”

En ese sentido, el jefe de Estado recomendó revisar antes de tomar una decisión. Como se recuerda, ayer se informó que todo el directorio de Petroperú renunció porque el Ejecutivo estaba en contra de la designación de Vladimiro Huaroc para ocupar un cargo dentro de la estatal.

Posteriormente, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que Luis García Rosell ocupará el cargo de presidente de dicha empresa.

Dispuesto a responder


PPK también se refirió a las investigaciones abiertas sobre su ex consejero en temas de salud Carlos Moreno, y dijo que si los órganos competentes creen que debe responder alguna tema, lo hará sin problemas.

Consultado si está dispuesto a acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, respondió que los parlamentarios son los que tienen que ir a Palacio.

Por otro lado, el mandatario restó importancia a la nueva caída de su popularidad, según la última encuesta de Datum.

Sobre la interpelación y las versiones referidas a una probable censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que se debe esperar que se responda como lo hizo en el CADE y que el Congreso tome su decisión.

“Es un ministro muy popular que ha hecho un trabajo de hormiga a lo largo de últimos años para ir mejorando la situación”, enfatizó.

Promesas en Pisco


PPK inauguró esta mañana la conexión de gas natural en el comedor de la institución educativa inicial Almirante Miguel Grau de Pisco, y compartió un desayuno con los menores de 3 a 5 años que allí estudian.

Al dirigirse a los habitantes de la zona, el mandatario indicó que luego de la instalación del gas se trabajará en un tema importante como el agua potable, que es lo que necesitan muchos sectores de la provincia de Pisco, en Ica.

“Agua potable es lo que falta aquí, ya está el gas, pero falta el agua potable y saneamiento, eso es lo principal”, señaló el jefe del Estado.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.