18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK sobre interpelación a Basombrío: "Hay una saña y un tono que no corresponden a una sociedad democrática"

Mandatario manifestó su respaldo al ministro del Interior, quien se convertirá en la tercera autoridad en ser interpelada en este gobierno.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, recibió el respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski. (USI)
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, recibió el respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski. (USI)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindó su respaldo al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deberá responder 39 preguntas este jueves como parte del proceso de interpelación en su contra.

“Lo que pasa es que hay una saña y un tono que no corresponden a una sociedad democrática. Porque se dan indicaciones de parte de algunos congresistas de que lo quieren censurar, este es un ministro que ha hecho un gran trabajo, él contestará todas las preguntas. Y yo espero que esto llegue a buen puerto”, dijo PPK a RPP.

PPK sobre eventual interpelación a Basombrío: “Congreso tiene derecho a pedir explicaciones”

El mandatario peruano también confirmó el mecanismo por el cual se empezarán los trabajos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. Reiteró que el Gobierno hará la fase inicial.

“El Gobierno va a contratar el movimiento de tierras lo antes posible, y mientras eso ocurre, según el plan que ya estaba diseñado, se hará una licitación para la construcción del terminal del aeropuerto y la pista, y luego se hará un concurso para la operación del mismo”, manifestó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.