Como un ‘gaje del oficio’ sin importancia calificó el premier Juan Jiménez la denuncia en contra suya interpuesta por el cabecilla etnocacerista Antauro Humala por los delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad, y asociación ilícita para delinquir.
En el texto de la denuncia, hecho público ayer en un programa de televisión, Antauro aprovecha para dirigir toda su artillería contra su hermano Ollanta Humala y su cuñada Nadine Heredia, a quienes culpa por el ‘Andahuaylazo’ y por su reclusión en la Base Naval del Callao, respectivamente.
Sobre este punto, Jiménez consideró que la acusación ha sido un pretexto más de Antauro para atacar al presidente.
“Lamento este tipo de circunstancias. Yo no sé si ha sido el pretexto para lanzarse una serie de frases al aire contra el presidente. Nuestra función es proteger la figura presidencial pero aquí lo que vemos es una serie de pretextos de usar la figura de un ministro para atacar al mandatario y eso no es propio”, refirió.
Asimismo, reconoció que están “un poco cansados” de los ataques contra el Gobierno que lanza Antauro Humala a través de los medios. “Tenemos que soportarlo nada más, con mucha paciencia”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.