19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: El 44% califica como 'incorrecta' la propuesta para modificar la elección del Consejo Nacional de la Magistratura

Según el 56% de los encuestados, con el proyecto del mandatario habría interferencia del Gobierno en las decisiones del Poder Judicial.

Pedro Pablo Kuczynski propuso cambios en la forma de elegir a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)
Pedro Pablo Kuczynski propuso cambios en la forma de elegir a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)

Durante el mensaje presidencial del mandatario Pedro Pablo Kuczynski se anunció que se presentó un proyecto de ley para modificar la elección del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), esta iniciativa fue calificada como incorrecta por gran parte de ciudadanía, de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú.

Popularidad de PPK cae a 34%, el nivel más bajo de su gestión

En este sondeo se consultó si: ¿le parece correcta o incorrecta la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski para cambiar la forma de elegir a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)?, del grupo de personas enteradas del tema, el 44% calificó como incorrecta la propuesta, mientras el 39% como correcta.

Además, el 56% de los encuestados considera que con los cambios propuestos por el jefe de Estado, habría interferencia del Gobierno en las decisiones del Poder Judicial.

Pese a los cambios que se quieren ejecutar en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, el 42% de los encuestados considera que la labor del Poder Judicial seguirá igual y solo un 24% piensa que mejorará.

Se debe tener en cuenta que hoy los cinco miembros del Consejo Nacional de la Magistratura son elegidos de la siguiente forma: uno por el Poder Judicial, uno por la Fiscalía, y los otros tres por representantes de los colegios profesionales y rectores de las universidades nacionales y privadas.

En la propuesta de ley presentada por Pedro Pablo Kuczynski, se plantea que sean elegidos de la siguiente forma: uno por el Gobierno, uno por el Congreso de la República, uno por el Poder Judicial, uno por la Fiscalía y uno por consenso de los cuatros miembros anteriores.

Ficha técnica
Hombres y mujeres de 18 a 70 años
Todos los niveles socioeconómicos de zonas urbanas y rurales
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño de muestra: 1,205 encuestas
Fecha de campo: 4 al 8 de agosto 2017

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.