26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué pasó entre el ministro del Interior y los agentes de la SUAT? [Video]

Carlos Basombrío se presenta esta tarde ante Comisión de Defensa y explicaría videos que circulan en redes sociales.

Carlos Basombrío se presentará esta tarde ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República. (Perú21)
Carlos Basombrío se presentará esta tarde ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República. (Perú21)

En las últimas horas se han publicado en las redes sociales dos videos en los que presuntamente el ministro del Interior, Carlos Basombrío, mantiene un diálogo con agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), quienes en un principio fueron involucrados en el llamado ‘escuadrón de la muerte’.

[Avanza la investigación al ‘Escuadrón de la Muerte’ de la Policía]

En ambas publicaciones —una de ellas en Youtube y otra en Facebook— miembros de esta unidad especializada le expresan al ministro Carlos Basombrío su malestar por haberlos vinculado a la muerte de ‘supuestos delincuentes’ en los que estarían involucrados solo 9 policías y no 96, como se dijo en un principio.

[Mininter: Denominado ‘Escuadrón de la Muerte’ de la Policía Nacional participó en al menos 6 casos]

Durante el diálogo con los agentes, se habría dicho que en ninguno de los casos hubo participación de la SUAT. De esta forma, se respaldó a los policías de esta unidad especializada.

[Carlos Basombrío sobre informe del ‘escuadrón de la muerte’: “No estoy acusando a nadie”]

Perú21 se comunicó con la Oficina de Comunicaciones del Ministerio del Interior para saber si el titular del sector se iba a pronunciar al respecto.

Nos informaron que el ministro Carlos Basombrío se presentará a las 4:00 p.m. ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República y refirieron que durante esta reunión en el Parlamento, el ministro iba a mostrar el informe que elaboró la comisión que tuvo a cargo esta investigación y que, además, iba a presentar pruebas reveladoras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.