16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reacciones a la convocatoria al ministro Thorne ante el Pleno

Parlamentarios se pronuncian en las redes sociales por pedido del Congreso.

Ministro Thorne está citado para hoy en la tarde. (USI)
Ministro Thorne está citado para hoy en la tarde. (USI)

La noticia de la aprobación de una moción para invitar al ministro de Economía, Alfredo Thorne , hoy por la tarde al Congreso, generó diversas reacciones en el Twitter.

Uno de los que se pronunció fue el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien calificó a la situación de un “acto de prepotencia”.

“Inusual acto de prepotencia política querer citar “de inmediato” al ministro de Economía. Es inaceptable, abusivo y no es democrático”, escribió en su cuenta de la red social.

Su colega de bancada, manifestó que hay “impertinencia y arbitrariedad contra el ministro” Thorne, y que existe “guante blanco para el Alacrón grabador”, esto último en referencia al contralor Édgar Alarcón.

El también oficialista, Gilbert Violeta, recordó en su cuenta de Twitter que Alfredo Thorne estaba citado para mañana, por lo calificó esta situación como “prepotente”.

Otra de las congresistas que se mostró en contra de la decisión fue Gloria Montenegro (APP), quien escribió “¡invitación sorpresiva fuera de lugar! Todo contra Thorne, pero sobreprotección para el deslegitimado contralor, Édgar Alarcón”.

En tanto, Kenki Fujimori (FP), señaló que la invitación al ministro de Economía, Alfredo Thorne “no debe impedir debate de PL a favor de ganaderos lecheros y consumidores”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, refirió que la finalidad de esta citación al titular de Economía es para que “informe sobre audios difundidos”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.