28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revelan pugnas al interior de la DINI

El jefe de la Dirección de Inteligencia, Víctor Gómez, tendría un conflicto con el asesor de Humala, Adrián Villafuerte, que busca ganar terreno a toda costa.

(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Al parecer, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es un polvorín por una serie de pugnas internas entre los más altos mandos de la institución, y por el plan del Gobierno de maquinar un plan de seguimiento y hostigamiento a opositores.

Según informa la revista Correo Semanal, que cita a fuentes de la propia DINI, el jefe de la institución, Víctor Gómez Rodríguez, tendría un fuerte conflicto nada menos que son su segundo al mando, el excapitán Iván Kamisaki.

¿La razón? Kamizaki sería la punta de lanza de Adrián Villafuerte, asesor en seguridad del presidente Ollanta Humala y personaje oscuro del Gobierno. Aunque Villafuerte no tiene cargo en la DINI, usaría a Kamizaki para mover sus fichas en todo el sector de Inteligencia.

Una prueba de ello sería el plan para desacreditar a diversos personajes peligrosos para la ‘reelección conyugal’ entre Humala y Nadine Heredia. Kamizaki, por ejemplo, tiene a su cargo los sistemas virtuales, desde se gestaría una fuerte campaña de demolición, gracias al escandalo e injustificado aumento de la partida de la DINI.

SIGUEN CRÍTICAS
En tanto, las críticas a la supuesta campaña del Gobierno contra los ‘presidenciables’ sigue recibiendo críticas. Esta vez, fue el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski quien expresó sus sospechas.

“Llama la atención que Alan García, Alejandro Toledo, César Acuña están como en una galería de tiro y van cayendo. Uno se pregunta qué está pasando, cómo se consiguió la información… Es algo que se debe investigar”, sostuvo


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.