28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Rosa Bartra no descarta complicidad del Estado en extradición de Toledo

Presidenta de la comisión Lava Jato cuestionó la actuación del Gobierno para extraditar al prófugo ex presidente.

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, cuestionó al Gobierno por la lentitud que hay en la extradición del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

La legisladora por Fuerza Popular manifestó que el Estado demore (en la extradición), lo cual les hace pensar que no hay interés. “*Hay lentitud no sé si complicidad*. Se han equivocado tantas veces en elaborar un cuadernillo (de extradición) y en designar a un estudio de abogado que nos defienda (en Estados Unidos) nos hace pensar que, al menos, no existe interés en traer a Toledo”, sostuvo en declaraciones a Canal N.

Consultada si la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien también está vinculada a Odebrecht por presuntamente haber recibido dinero ilegal de la firma, será citada a su grupo de trabajo para que esclarezca su situación, Bartra dijo que en cuanto encuentren la conexión lógica con los hechos que se investigan será convocada. “Ella (Keiko Fujimori) se ha puesto a disposición. Ni impunidad ni mano blanca con nadie”, aseveró.

Según la Interpol, el ex jefe de Estado Alejandro Toledo se encuentra prófugo en Estados Unidos junto a su esposa Eliane Karp. Sobre Toledo pesan dos órdenes de captura internacional por el caso Odebrecht y por Ecoteva.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.