25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi: "Ha sido un error de Luz Salgado no haber asistido al Consejo de Estado"

Congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que la presidenta del Congreso debería invitar a almorzar al mandatario.

Heresi critica ausencia de Luz Salgado en Consejo de Estado. (Anthony Niño de Guzmán)
Heresi critica ausencia de Luz Salgado en Consejo de Estado. (Anthony Niño de Guzmán)

Diversos congresistas no tomaron a bien la ausencia de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la reunión de Consejo de Estado a la que convocó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski para tratar temas de lucha contra la corrupción.

El vocero alterno de la bancada oficilista, Salvador Heresi, calificó como un “error” que Salgado Rubianes no haya atendido la invitación, ya que “toda convocatoria para el díalogo es válida”.

[Luz Salgado al Ejecutivo: “Hagan su chamba y yo hago la mía”]

“Los argumentos que ella esgrime (para no haber asistido) en el sentido que (la invitación) se da dentro de una coyuntura son argumentos políticos […] (Los políticos) debemos estar por encima de estas coyunturas, tenemos que mirar el horizonte del futuro del país”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que fue una “decisión personal” de Luz Salgado no asistir a la convocatoria, y que “evidentemente hubiera sido mejor que ella participara”.

[Pedirán que se vote asistencia de Luz Salgado a futuras reuniones del Consejo de Estado]

En tanto, el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó la invitación hecha por Kuczynski, ya que sostiene que la figura del Consejo de Estado no existe de manera oficial.

“Es una invitación totalmente informal, porque el Consejo de Estado no existe”, dijo. “Me parece que el presidente del Congreso debe hablar con el presidente de la República. Inclusive, la señora Salgado debería invitar a almorzar al presidente de la República al Congreso”, agregó.

Mauricio Mulder, del Apra, dijo que la titular del Legislativo “rompió puentes” con el Ejecutivo. “Desafortunadamente, a mi modo de ver, tomó una decisión equivocada, porque lo cortés no quita lo valiente y podía perfectamente haber ido y señalar las mismas críticas […] y decírselas a PPK”, dijo a la prensa.

Similar opinión también sostuvo la exjueza anticorrupción Inés Tello, quien consideró que Luz Salgado debió estar presente en la reunión de trabajo, ya que como titular del Congreso del Perú, sus comentarios deberían ir en el mismo sentido de la lucha.

“Como presidenta de un poder del Estado, por lo menos debo estar enterada y conocer, porque en algún momento mi presencia, mi participación, o lo que yo transmita a mis colegas va a ser útil en una lucha que debe involucrar a todos. Creo, con todo respeto que me merece la señora Salgado, ella debió concurrir”, indicó en el programa No hay derecho de Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.