23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi: "Si yo estuviera en el lugar del ministro de Educación, hubiera renunciado"

Congresista oficialista afirmó que debe primar el interés nacional sobre el personal, pese a que calificó la moción de censura como injusta.

Salvador Heresi dijo que no hay persona imprescindible. (USI)
Salvador Heresi dijo que no hay persona imprescindible. (USI)

El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) Salvador Heresi se pronunció esta tarde sobre la moción de censura contra el ministro de Educación presentada por Fuerza Popular y manifestó que si estuviera en el lugar de Jaime Saavedra, ya hubiera renunciado, pues debe primar el interés nacional.

“Si yo estuviera en el lugar del ministro hubiera renunciado, me parece que uno siempre tiene que anteponer los intereses superiores antes que la individualidad. En esta caso lo que prima es la individualidad de un Gobierno que tiene cuatro meses”, dijo Salvador Heresi en diálogo con RPP.

El legislador oficialista afirmó que respalda la labor del ministro Jaime Saavedra y calificó de “injusta” la moción de censura en su contra, pero recalcó que “la gobernabilidad está por encima de las personas” y no se puede arriesgar a todo el gabinete ministerial con una cuestión de confianza.

“Un gobierno no se puede subordinar por la inestabilidad de un determinado ministro, personalmente no estoy de acuerdo (…) Considero que Fernando Zavala está haciendo un buen trabajo y poner a todo este equipo entorno a una cuestión de confianza, en riesgo, me parece que es absurdo”, agregó Salvador Heresi.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Justicia dijo que en un supuesto escenario en el que Jaime Saavedra sea censurado, las políticas de la reforma educativa seguirán su curso al mando de otra persona que el Gobierno también considere como calificada porque “no hay imprescindibles”.

Finalmente, Salvador Heresi hizo un llamado a la bancada de Fuerza Popular para que en estos días reflexione sobre su decisión y retroceda “porque consideramos que afecta a una propuesta integral de reforma de educación importante para el país”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.