19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar: "Estamos acostumbrados a estar enfrascados en una relación de confrontación"

El ministro de Cultura afirmó que se continuará con las políticas educativas, pero lamentó que el líder de esta reforma deje el cargo en estas circunstancias.

Salvador del Solar hizo llamado al diálogo. (Difusión)
Salvador del Solar hizo llamado al diálogo. (Difusión)

El ministro de Cultura Salvador del Solar se pronunció sobre la censura al ministro de Educación Jaime Saavedra y afirmó que esta decisión perjudica al país porque demuestra las carencias de los Poderes del Estado para dialogar.

“Creo que lo que estamos viviendo es una muestra más de la dificultad que tenemos para dialogar, para escuchar y la facilidad con la que a veces ponemos una relación conflictiva y sus consecuencias por delante de los intereses generales del país eso es algo que todos lamentamos”, manifestó Salvador del Solar.

El ministro Salvador del solar enfatizó que como responsable del área de Cultura, él piensa en “peruanos” y no en “fujimoristas o antifujimoristas”, por lo que hizo un llamado al diálogo para resolver estos conflictos con voluntad política.

En otro momento, el también productor aseguró que esta censura a Jaime Saavedra no influirá en la reforma educativa. “El país sabe y nota claramente que hablamos de políticas educativas exitosas seguramente con muchos desafíos por delante, pero exitosas que beneficiaban a todos los peruanos”, agregó.

“Estas políticas van a continuar, es de lamentar que quien las ha liderado tenga que dejar el cargo en estas circunstancias, pero se afecta al país y tenemos que colaborar entre todos para revertir algo así”, sostuvo Salvador del Solar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.