El secretario general del Apra, Omar Quezada, respaldó las acciones del fiscal Hamilton Castro respecto de ex funcionarios apristas involucrados en el pago de millonarias coimas por parte de la firma brasileña Odebrecht .
“Que caigan todos los que tengan que caer, es un momento oro, hay que separar la paja del trigo; es un momento importante para la institucionalidad democrática, el pueblo debe volver a creer en sus instituciones”, subrayó.
En declaraciones a RPP, Quezada, sin embargo, no respondió sobre la ausencia de un filtro en la elección de los funcionarios apristas durante el segundo gobierno de Alan García.
En cambio, cuestionó la inacción de la Contraloría General de la República en el cuidado de los fondos públicos y agregó que la responsabilidad en este tipo de casos no solo recae en las empresas ejecutoras sino también en las firmas supervisoras.
“No puede darse más dinero si no hay una autorización de las empresas supervisoras. Hay mucho pan que rebanar”, comentó.
DESLINDE
Quezada, además, restó importancia a los comentarios del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien, días atrás, cuestionó a los gobiernos de Alan García y de Ollanta Humala por haber seguido contratando con Odebrecht pese a las denuncias de presunta corrupción.
“Es una broma seguramente que está haciendo el presidente Kuczynski quien fue primer ministro de Alejandro Toledo, y si hay algo claro en esta trama de corrupción es que sobre Toledo y su gobierno no solo hay evidencias (de corrupción) sino certezas al igual que en el gobierno de Humala mientras que en el gobierno de Alan García no hay nada que pueda vincularlo directamente”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.