23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán reconoce que tuvo obras mal ejecutadas en su gestión

La candidata de Diálogo Vecinal refirió que cinco de sus proyectos son “una carga” debido a que los expedientes fueron mal elaborados.

Villarán reconoció errores, pero dijo que, en 2017, “Lima estará irreconocible”. (Mario Zapata)
Villarán reconoció errores, pero dijo que, en 2017, “Lima estará irreconocible”. (Mario Zapata)

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, hizo un mea culpa y señaló que cinco de los proyectos que intentó ejecutar durante su gestión terminaron siendo una carga.

“En las 170 obras grandes de inversión pública entregadas, cinco son una carga porque, es verdad, hay obras que se hacen mal, se empezaron mal, el expediente fue mal hecho”, sostuvo en Radio Exitosa.

Sin embargo, indicó que ninguna de ellas se retrasó por negligencia de su gestión, sino que hubo personas encargadas de dichas obras que “no funcionaron” en el puesto.

La burgomaestre adelantó que, en 2017, Lima “estará irreconocible” con la ejecución de diversas obras. “Tendremos una Panamericana Sur extraordinaria. La Costa Verde, la Vía Expresa Sur y 32 intercambios viales que estarán culminados”, subrayó.

SIGUEN LAS PULLAS
En otro momento, la candidata de Diálogo Vecinal dijo estar segura de que, si es elegido alcalde Luis Castañeda, “no continuará con mis obras”, y reiteró que su gestión ejecutó muchos más proyectos que él en la mitad de tiempo gobernando la capital.

“Yo creo que (Castañeda) no ha ofrecido prácticamente nada, porque lo único que ha ofrecido es un monorriel, que deja a todas las combis, cúster y a la informalidad que contaminan”, aseveró.

Por su parte, Salvador Heresi (PPS) sostuvo en RPP que implementará el Plan Destapador, que contempla la construcción de puentes, vías rápidas y la conexión de un sistema de metros.

A su vez, criticó el “ánimo electoral” con que se usó la puesta en marcha del Corredor Azul, y señaló que el mismo representa “un perjuicio para el poblador”.

Finalmente, Enrique Cornejo (Apra) informó que, de llegar al municipio, buscará consensos con los demás partidos para implementar políticas mancomunadas en seguridad ciudadana y desarrollo urbano, ya que encontró coincidencias en los planes de gobierno de los otros 12 candidatos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.