19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Velásquez Quesquén: “Ministro Alfredo Thorne debe ser interpelado”

Aprista asegura que hay indicios de presión y condicionamiento.

Piden que Thorne responde ante el Congreso. (Luis Centurión)
Piden que Thorne responde ante el Congreso. (Luis Centurión)

El vocero aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , debe ser interpelado luego de que un programa presentara unos audios que revelarían una supuesta presión del gobierno hacia el contralor Édgar Alarcón .

“Es evidente, salvo que esté editado, que Thorne debe ser interpelado. En efecto ha habido una presión y condicionamiento inaceptable porque se escucha que el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) no ha querido firmar la transferencia de recursos en tanto la Contraloría no pudiera ver el tema (del aeropuerto de Chinchero) que estaba en sus manos”, afirmó.

Para el legislador, el titular de Economía debe responder en el Congreso el por qué de estas palabras y calificó como “hechos graves” lo sucedido, motivo por el cual considero necesaria la interpelación.

No obstante, también cuestionó que haya podido ser el propio el contralor el que grabara la conversación entre Alarcón y Thorne .

“Este señor (Édgar Alarcón) ha perdido tanta credibilidad porque para que le puedan creer lo que dice ha tenido que grabar, y si el sistema democrático permite que un alto funcionario de este nivel pueda grabar o hacer una interceptación ilegal yo creo que se pone en peligro los valores que inspiran la democracia”, resaltó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.