Google presentó el último martes en Lima dos novedades para seguir ayudando a las organizaciones a ser más productivas, competitivas y eficientes con el uso de la nube, o el disco duro virtual, para almacenar datos y trabajar en equipos de forma remota.
La nube
Nos referimos a Google Cloud. Se trata de un portafolio único de productos, tecnologías y servicios que permiten a las compañías ser más ágiles con su información.
Google Cloud (antes llamado Google for Work) abarca diferentes materias. Esta nueva plataforma incluye aplicaciones de productividad para empresas y usuarios, así como herramientas de Machine Learning, APIs, data sobre teléfonos Android, tabletas y Chromebooks, que acceden a la nube.
El espacio promete ser ideal para negocios de todos los tamaños. Desde el emprendedor y la startup hasta las empresas más grandes del mundo, de acuerdo con la presentación de la firma, por medio de una videoconferencia que reunió a numerosos periodistas de la región.
La reunión estuvo a cargo de Jorge Giraldo, director para Hispanoamérica de Google Cloud.
Giraldo sugirió en el encuentro que las empresas deben conocerse lo suficiente para incluir la plataforma en su estrategia de negocio. Debe “sentir que se puede traer el máximo beneficio a la organización desde Cloud”, refirió.
Asimismo, resaltó que la seguridad está en todo nivel de la infraestructura de Google, y evitará que existan intervenciones de sujetos externos como los hackers.
Esta no es la única novedad que se puede aprovechar. Google Apps for Work se ha transformado en G Suite, y engloba productos como: Gmail, Docs, Drive, Calendar y Hangouts, todas diseñada para acercar a las personas de diversos proyectos y contextos a través de herramientas colaborativas.
Las herramientas
G Suite integra el Machine Learning o Aprendizaje Automático en todas sus herramientas para aprender los hábitos digitales del usuario y asegurar la utilidad de cada una a la hora de explorar dentro de los archivos y para hacer sugerencias.
Por ejemplo, Explorar en Presentaciones, ayudará a optimizar el tiempo del usuarios recomendando diseños basados en el contenido de la diapositiva. Con Explorar, los usuarios pueden reducir cerca del 30% del tiempo dedicado a dar formato al material.
En el caso de las Hojas de cálculo, se incluye el Procesamiento de Lenguaje Natural (Natural Language Processing, NLP) para ayudar al usuario a obtener respuestas sobre datos de forma rápida y simple.
Google espera que cualquier empresa pueda adoptar sus herramientas de inteligencia de datos, análisis, aprendizaje automático y las comunicaciones digitales.
Todas las herramientas son gratuitas, pero las empresas pueden optar por un plan de pago con numerosas características avanzadas para el trabajo en equipo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.