18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Profesora pide ayuda para colegio de Huánuco a punto de colapsar

A través de un video, docente de la institución educativa N°32845 de Shapray denunció que colegio está inundado por fuertes lluvias y granizadas.

Colegio de Lauricocha se encuentra inundado por fuertes lluvias. (Facebook de David Bernabé Paucar Salvador)

A través de un video publicado en un perfil de Facebook, una profesora pidió ayuda para la institución educativa N°32845 de Shapray, en Huánuco, la cual se encuentra a punto de colapsar debido a las fuertes lluvias y granizadas que se presentan en la localidad.

La docente denunció que poco o nada hacen las autoridades del distrito, ubicado en la provincia de Lauricocha, debido a lo lejano y el difícil acceso que existe para llegar hasta esa zona.

Según cuenta en el video, para llegar hasta el colegio tienen que partir desde el distrito de Chaulán por una trocha, llegando al caserío de Julcán en una hora. Luego, se camina por 3 horas y media en una zona agreste hasta llegar al lugar.

Como se puede observar en el video, el colegio hecho de adobe presenta todas las paredes con humedad, no tiene veredas, las ventanas están rotas, la puerta está mal colocada y, al interior, los alumnos estudian en medio de charcos de agua.

Asimismo, la profesora comenta en el video que la escuela fue construida por los propios padres de familia, sin contar con un estudio técnico. Hasta el momento, la UGEL de Lauricocha se ha hecho presente, y les ha entregado carpetas y sillas para que los alumnos estudien.

No obstante, el municipio no se ha pronunciado sobre el problema por el que atraviesan los menores. “La municipalidad no da respuesta alguna. Padres, autoridades, hasta la directora están preocupados por la situación. Las autoridades no le dan importancia”, señala indignada la maestra.

El video, que fue publicado en la cuenta de Facebook de David Bernabé Paucar Salvador, hasta la fecha ya tiene más de 3 mil compartidos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.