Copeinca, la segunda exportadora de productos pesqueros del país, anunció hoy un acuerdo preliminar para vender a China Fishery Group la mayoría de sus acciones, en medio de un gran interés de las empresas asiáticas por ingresar al sector pesquero peruano.
El directorio de Copeinca dijo que China Fishery Group presentó una nueva oferta de compra de 68,17 coronas noruegas (US$11,9) por acción, 8,47 coronas por encima de la oferta realizada en abril al grupo peruano Dyer Coriat Holding, y a Weilheim Investments.
La mencionada firma asiática ha incrementado ese monto en varias oportunidades desde las 53,85 coronas noruegas ofrecidas en febrero, propuesta que fue rechazada por Copeinca en ese momento.
“El Directorio de Copeinca recibe con agrado la nueva oferta (…) que valúa el capital total de Copeinca en 4,786 millones de coronas noruegas” (US$836 millones), dijo la pesquera en un comunicado.
Asimismo, indicó que China Fishery Group logró un acuerdo de “pre-aceptación” de la nueva oferta con los accionistas de la empresa: el noruego Cermaq, el grupo peruano Dyer Coriat Holding y Weilheim Investments.
Con este pacto, la firma china alcanzaría un 74.23% del total de las acciones de Copeinca, que incluye un 9.9% de las acciones de Ocean Harvest, que China Fishery Group adquirió en marzo, a un valor de 53,85 coronas noruegas por papel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.