Stephen Hawking reveló que podría considerar acabar con su vida, ayudado por otra persona, si es que sintiera que ya no tiene nada que contribuir a la humanidad.
[Stephen Hawking: 10 frases de una de las mentes más brillantes de la humanidad]
“Mantener a alguien vivo contra su voluntad es indigno”, dijo el físico a Dara O’Briain en una entrevista para la BBC, “Consideraría el suicido asistido si tuviera mucho dolor o sintiera que no tengo nada más con lo cual contribuir, siendo una carga para quienes me rodean”, añadió.
El suicidio asistido es distinto a la eutanasia porque se trata de un pedido de muerte dado por un paciente y ejecutado por un médico o un especialista en la salud (se requiere que exista consentimiento de quien lo pide).
[Stephen Hawking usa nuevo sistema informático de comunicación]
A sus 73 años, sin embargo, Stephen Hawking considera que todavía le queda mucho trabajo científico por hacer.
“A veces me siento solo porque las personas tienen miedo de hablar o no esperan a que les escriba una respuesta”, dijo sobre su dificultad para comunicarse, “Soy tímido y a veces estoy cansado. Me es difícil hablar con personas que no conozco”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.