El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la solicitud del congresista Marco Falconí para postular a la presidencia regional de Arequipa.
En audiencia pública, el pleno del tribunal electoral escuchó los alegatos del legislador y candidato por Fuerza Arequipeña, y de los ciudadanos que presentaron las tachas contra su postulación. La decisión del JNE se conocerá en los próximos días.
Otro recurso sobre el futuro electoral de Falconí está en manos de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que resolverá la próxima semana si confirma o revoca la medida cautelar que permitió la inscripción de dicha candidatura.
A nivel del Congreso, la pretensión del legislador chocó contra una pared. La Comisión de Constitución precisó que el cargo es irrenunciable.
Sin embargo, Falconí, quien en abril pidió licencia de sus labores parlamentarias, insiste en postular y aún confía en que el Poder Judicial le dará la razón.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.