Pese a las críticas de grupos feministas y de sectores políticos por no asumir una posición más firme contra la violencia a la mujer, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, reiteró su respaldo a Pablo Secada, precandidato a la Alcaldía de Lima, ante las denuncias de presunta agresión a su pareja, Claudia Cueva, y a dos policías.
“Cuando uno señala con sentido responsabilidad un punto de vista es porque cree en él, y por supuesto yo creo en lo que he dicho. Yo ratifico plenamente todo lo que he dicho”, manifestó a Canal N la excandidata presidencial.
Negó que el caso de Pablo Secada haya divido al PPC y remarcó que la máxima autoridad en su partido es Raúl Castro, quien ejerce la presidencia. Consideró que el Ministerio Público y la Comisión de Ética de la agrupación serán las instancias que aclararán las denuncias contra el regidor metropolitano.
Frente a las críticas y burlas de algunos militantes por su defensa cerrada de Pablo Secada, como Rafael Yamashiro, Rafael Santos y Raúl Castro, Lourdes Flores dijo que las respeta.
“Yo quiero expresarles a todas las personas que han manifestado un punto de vista crítico mi profundo respeto, creo que un político está siempre expuesto, y con toda razón, a la crítica ciudadana”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.