25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

América Televisión y Grupo ATV forman una alianza estratégica para producción de contenidos

El sorpresivo anuncio fue realizado la mañana de este jueves mediante un comunicado de prensa.

América TV y Grupo ATV forman alianza estratégica para producción de contenidos. (Difusión)
América TV y Grupo ATV forman alianza estratégica para producción de contenidos. (Difusión)

América Televisión y el Grupo ATV, que incluye a Red TV, formaron de una alianza estratégica orientada exclusivamente a la producción y distribución de contenidos de entretenimiento.

[Latina y Panamerica Televisión anuncian sorpresiva alianza estratégica]

El sorpresivo anuncio fue realizado la mañana de este jueves mediante un comunicado de prensa —con fecha 26 de enero de 2016— que fue publicado en la página oficial de Facebook de ATV, en el que brindaron más detalles sobre la coalición.


Tal como ocurrió con Latina y Panamericana Televisión, América Televisión y el Grupo ATV habrían decido realizar la fusión para expandir sus audiencias y probablemente, frenar la competencia entre sus producciones.

América Televisión transmite su señal desde 1958 y actualmente pertenece al grupo Plural TV, formado por los diarios El Comercio con 70% y La República con 30%. Es el segundo canal más antiguo del país, el primero en realizar transmisiones comerciales regulares y el más visto —según IBOPE— de la televisión peruana. Eric Jurgensen es el actual Gerente General y Director de Programación.

El Grupo ATV o también Grupo Andina de Televisión, es un conglomerado de medios de comunicación televisivos creado en el año 2006, en el que están agrupados los canales ATV, Red TV, La Tele, ATV+ noticias, ATV Sur, ATV Norte y la página de internet atv.pe, a su vez perteneciente al conglomerado de televisoras Albavisión. Su gerente general y presidente del directorio es Marcello Cúneo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.