26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#10Cosas que debes saber sobre el filósofo Sócrates [Video]

Fue maestro de Platón, tuvo como discípulo a Aristóteles y los 3 son considerados los grandes representantes de la filosofía de la Antigua Grecia.

Sócrates, el filósofo que cuestionó a la antigua Grecia, es el invitado de la semana en #10Cosas que debes saber. (PUCP)
Sócrates, el filósofo que cuestionó a la antigua Grecia, es el invitado de la semana en #10Cosas que debes saber. (PUCP)

Sócrates, el filósofo que cuestionó a la Antigua Grecia, es el protagonista de la semana en #10Cosas que debes saber, un microprograma de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que comparte 10 datos interesantes sobre un autor, un científico o una teoría.

Sócrates nació en el año 470 a.C. en Atenas. Hijo de un escultor y una partera, no dejó nada escrito, pero lo que se sabe de él nos llega de 4 fuentes: su alumno Platón, su discípulo Aristóteles, la comedia Las nubes de Aristófanes y los escritos de Jenofonte.

Autor de la máxima “Solo sé que no nada sé”, Sócrates vinculaba la sabiduría con el reconocimiento de la ignorancia en uno mismo y creó la mayéutica, un método inductivo que planteaba preguntas y debates cuyo fin era obtener el conocimiento a través del cuestionamiento.

Pero no contemos más, aquí van las #10Cosas que debes saber de Sócrates.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.