20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué es el enigmático 'mecanismo de Antikythera', el nuevo 'doodle' que conmemora Google?

Descubierto en 1902 en un antiguo naufragio romano, este artefacto sigue siendo un enigma para la ciencia y la historia.

Google: ¿Qué es el enigmático 'mecanismo de Antikythera', el nuevo 'doodle' del buscador? (Captura)
Google: ¿Qué es el enigmático 'mecanismo de Antikythera', el nuevo 'doodle' del buscador? (Captura)

Google conmemora el descubrimiento del ‘mecanismo de Antikythera’, hallado por Valerios Stais en 1902, con un ‘doodle’ informativo. Este descubrimiento representa un hecho importante para la ciencia y un enigma para la historia.

El ‘mecanismo de Antikythera’ generó la sorpresa del mundo por su complejidad y antigüedad, se cree que este artefacto formó parte de un mecanismo capaz de predecir realizar seguimiento a las posiciones planetarias, predecía los eclipses lunares y solares.


Incluso, indicaba las fechas para los Juegos Olímpicos, y otros juegos de mucha importancia en el periodo Helenístico (Grecia Antigua). En la actualidad es considerado el primer

Google Allo permite transformar selfies en stickers ilustrados

Fue encontrado mediante una exploración submarina de un antiguo naufragio romano a 45 metros bajo el agua cerca de Glyfadia, en la isla griega de Antikythera. En el que se encontraron además tesoros como estatuas de oro y bronce, joyas y monedas.


Actualmente, este mecanismo es considerado la primera computadora analógica y se encuentra custodiado en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Su origen y fabricante sigue siendo un misterio.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.