19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joachim Löw tras vencer a Chile: "Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo"

El técnico de la selección teutón le respondió a Arturo Vidal, quien había asegurado que si Chile derrotaba a Alemania, sería el mejor equipo de todos.

El técnico alemán le respondió a Arturo Vidal. (AFP)
El técnico alemán le respondió a Arturo Vidal. (AFP)

Arturo Vidal , estrella de la selección chilena, había indicado que si Chile vencía a Alemania en la final de la Copa Confederaciones 2017, se convertirían en el mejor equipo del mundo. Esto no se logró y Joachim Löw , técnico del cuadro teutón, le respondió al volante de la ‘Roja’.

¡Campeones! Alemania venció 1-0 a Chile en la final de la Copa Confederaciones [FOTOS-VIDEO]

“Vidal dijo que si ganaban la final se convertirían en el mejor equipo del mundo. Esto significa que Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo”, señaló durante una rueda de prensa en el estadio San Petersburgo.

El entrenador alemán no dudó en elogiar a sus dirigidos, quienes no tenían mucha experiencia a nivel de torneos internacionales. “Nos merecimos ganar el trofeo. Mis jugadores tenían una gran sed de victoria. Ha sido un partido mágico para nosotros. Hoy el equipo tuvo que aguantar mucho. Luchamos por cada balón y por cada metro. Los chilenos no son precisamente tímidos”, manifestó.

Finalmente, Löw terminó por ‘aplaudir’ la actuación de la ‘Roja’ en la final.

“Chile quería la victoria. Tuvo más el balón y dispuso de buenas ocasiones. Es un equipo con jugadores fantásticos. Pero tenía la impresión de que no marcarían, ya que estábamos defendiendo muy bien”, aseveró.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.