18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Eliminación de México estaba 'cantada'? La 'maldición' del 29 de junio que pesa sobre los 'aztecas'

¿Sabías que a México no le ha ido bien futbolísticamente en esta fecha? Te contamos las derrotas y eliminaciones que han coincidido con este día.

México vs. Alemania: ¿La eliminación de los aztecas estaba prevista por esta maldición? (AFP)
México vs. Alemania: ¿La eliminación de los aztecas estaba prevista por esta maldición? (AFP)

¿ México no se libra de su historia? Este jueves 29 de junio, el cuadro azteca fue eliminado por Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones 2017. El resultado fue un abultado 4-1 que dejó en claro el buen juego que tienen los teutones sobre los latinos.

¡Finalista! Alemania derrotó 4-1 a México por semifinal de la Copa Confederaciones 2017

Sin embargo, dejando de lado el tema futbolístico, sobre México pesa una ‘maldición’ que no le deja concretar sus objetivos. Se trata que cada vez que juega un 29 de junio, no le va nada bien. Así lo demuestran las estadísticas históricas. Repasemos.

29 de junio 1998

México había llegado a los octavos de final del Mundial de Francia de 1998. Sin embargo, su pase a los mejores ocho países de esta competición se vio truncada luego de que Alemania los eliminara con un resultado de 2-1.

29 de junio 2005

Un año antes del Mundial de Alemania 2006, a este país europeo le tocó organizar la Copa Confederaciones 2005. Como era de esperarse, nuevamente Alemania se convirtió en el verdugo de los ‘aztecas’. Ambos países se enfrentaron por el tercer lugar y los germanos ganaron por 4-3.

29 de junio 2014

México había clasificado al Mundial de Brasil 2014. No obstante, sus aspiraciones a lo más alto de este certamen, otra vez, no se concretaron. ¿Qué pasó? El cuadro ‘tricolor’ se enfrentó el 29 de junio de aquel año contra Holanda por el pase a los cuartos de final.

El juego quedó 2-1 a favor de ‘La naranja mecánica’. ¿Recuerdan los memes de ‘no era penal’? Esto ocurrió porque el árbitro cobró la pena máxima en el minuto 91. Toda una pesadilla para México.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.