24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Padre: Consejos para dar un regalo que no afecte tu presupuesto

A continuación te ofrecemos algunas opciones al respecto. Debes tomar un tiempo para planificar y obsequiarle algo que le sea útil.

Día del Padre: Consejos para dar un regalo que no afecte tu presupuesto. (Perú21)
Día del Padre: Consejos para dar un regalo que no afecte tu presupuesto. (Perú21)

Para no convertir esta fecha en un dolor de bolsillo, se debe tomar un tiempo para planificar y armar un presupuesto con los gastos que se piensa hacer, según nuestras posibilidades económicas.

“Es importante ser conscientes de que podemos celebrar a papá sin necesidad de endeudarnos o gastar de más”, señala Patricia Foster, experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP.

TIEMPO
Tome en cuenta los gustos y personalidad de papá y gaste en algo que le sea útil. No olvide organizarse para comprarlo con tiempo, así podrá elegir con calma y comparar precios o encontrar ofertas. Si es un regalo grande y costoso, trate de evitar otros gastos.

PARA PAPÁ
No es necesario llevar a papá en el desayuno, almuerzo y cena a restaurantes. Prepárele su comida o postre favorito en casa, de esta manera ahorrará el costo de salir a un restaurante, disfrutará de un tiempo especial en familia y lo más importante, demostrará a papá su interés por engreírlo.

Una buena opción es coordinar con sus familiares para reunirse en casa y compartir entre todos la responsabilidad de los platos y bebidas para la merienda.

EN GRUPO
Muchas veces terminamos comprando regalitos “pequeños” para cada tío, hermano, cuñado o amigo que sea padre, que juntos suman un monto importante. Podemos agruparlos y hacer un único regalo para cada grupo y fomentar las reuniones entre todos.

Por ejemplo, un postre para los tíos, una botella de licor que prefieren los amigos, o un juego de mesa para todos los cuñados, que podrán usar en sus reuniones. Utilice la imaginación a su favor.

OPCIONES
Planee una caminata o una visita a un lugar cercano por el fin de semana. Organice una noche de película y que el papá elija su favorita. Visiten un museo o vayan a una obra de teatro. Cree una presentación animada con fotografías familiares.

Cree un mix en un CD o USB con sus canciones favoritas y escúchenlo juntos. Organice un partido de fútbol, una salida en familia a correr o a pasear en bicicleta. Busque e-books, que pueden ser más económicos, o libros vintage en ferias que le puedan gustar.

Invítelo a un concierto, asegúrese de ver las promociones y de comprar las entradas con anticipación. Incluso podría compartir los gastos con sus demás familiares.

*Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.