20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pentágono no confirma versiones de muerte de cabecilla del Estado Islámico

James Mattis, secretario de Defensa estadounidense señala que para el gobierno de EE.UU., el terrorista se encuentra con vida “hasta que se demuestre lo contrario”.

Pentágono no puede confirmar que el cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, murió en bombardeo. (Efe)
Pentágono no puede confirmar que el cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, murió en bombardeo. (Efe)

James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., señaló que el gobierno no tiene pruebas de la muerte del cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, cuyo deceso fue informado esta semana por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y semanas atrás por Rusia.

En una conferencia de prensa en el Pentágono, Mattis manifestó que “si lo supiéramos se lo diríamos. Ahora mismo no puedo ni confirmarlo ni negarlo”.

Emmanuel Macron junto a Donald Trump: ‘Nada nos separará jamás de Estados Unidos’

“Nuestro enfoque es suponer que está vivo hasta que se demuestre lo contrario, y ahora mismo no puedo demostrarlo”, declaró el jefe del Pentágono. “Iremos tras él hasta que desaparezca”, agregó.

El martes pasado una fuente del Departamento de Defensa indicó a la agencia Efe que el Pentágono no tenía confirmación de la muerte del cabecilla del grupo islamista por el que EE.UU. ofrece una recompensa de 25 millones de dólares para cualquiera que otorgue una pista que lleve a su captura.

Esta semana, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que había confirmado el fallecimiento de Al Bagdadi por medio de fuentes que incluyen “cabecillas de primera y segunda fila del Estado Islámico”, originarios de Deir al Zur (Siria).

Brasil: Comisión de la Cámara Baja rechaza juicio a Michel Temer

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no explicó la manera ni la fecha en que murió Al Bagdadi y se limitó a señalar que estuvo en los últimos tres meses en un pueblo del este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, en la frontera con Iraq.

Cabe precisar que Al Bagdadi ha sido dado por muerto o herido en numerosas ocasiones en Iraq y Siria.

Igualmente, el pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, lo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.