Esta Copa Libertadores será una versión mucho mejor de la que hemos visto en los últimos años. Llego a esa conclusión porque, después de mucho, Argentina y Brasil tienen en este certamen a sus mejores equipos. Por cuestiones de bajo rendimiento o por malas finanzas, esto no se daba así.
Argentina tiene a Boca, River, Racing, San Lorenzo y Estudiantes. En tanto, por Brasil estarán presentes Cruzeiro, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Corinthians e Internacional de Porto Alegre.
La calidad y la capacidad de estos equipos, a priori, nos hace ver el enorme nivel que tendremos en este torneo.
Ahora, en lo que respecta a los nuestros, claramente hay una enorme diferencia entre los rivales de Sporting Cristal y los del Juan Aurich. El grupo de Cristal se ve mucho más asequible que el del equipo chiclayano para lograr el objetivo de pasar a la segunda etapa del torneo.
El equipo rimense, jugando en Paraguay, logró un valioso empate. Pero la manera en la que los paraguayos igualaron el marcador dejó un sabor amargo entre los rimenses.
En un partido que por momentos se vio parejo, Sporting Cristal tuvo una ventaja de dos goles. Y cuando parecía que el marcador se iba a ampliar para los celestes, Guaraní consiguió descontar. Entonces, Cristal perdió el orden que había mantenido hasta ese momento y el segundo gol cayó por su propio peso.
Ahmed declaró después del partido que el equipo adoleció de falta de ritmo internacional. Posiblemente, pero si tú tienes el manejo del partido en gran parte del mismo, no puedes dejar que el otro equipo remonte de esa manera. Cristal debió liquidar cuando pudo y no lo hizo. Ese fue el pecado del equipo.
Insisto, el punto es bueno, mucho más si lograron sacarlo frente al equipo con el que posiblemente tengan que luchar la clasificación dentro del grupo. El favorito es Racing que sin ser, ni tener un rendimiento notable da la impresión de ser el más fuerte.
Por otro lado, Aurich la tuvo muy duro frente al buen equipo mexicano Tigres de Monterrey, posiblemente uno de los equipos más fuertes en lo que se refiere a inversión en el mercado latinoamericano.
Allí sí el equipo peruano no supo mantener el ritmo que le impuso Tigres. El ‘Ciclón’ cometió muchos errores y, en este nivel, esto se paga. Cayó el primer gol y después todo fue muy sencillo para el equipo azteca.
Me atrevería a decir que, gracias a Gallese, el Aurich no se vino con un resultado catastrófico.
De aquí en más, los chiclayanos tienen que mejorar mucho para poder luchar contra equipos como River y Tigres que son superiores. Además, tendrá que jugar contra el San José de Oruro con sus casi 3,800 msnm. Dura tarea para el equipo que dirige Roberto Mosquera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.