19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto de Chinchero: Contraloría presentará informe dentro de dos semanas

Contralor Édgar Alarcón dijo que eventuales acciones administrativas quedarán en manos de Sector Transportes.

Situación del aeropuerto de Chinchero se definiría en dos semanas (Difusión)
Situación del aeropuerto de Chinchero se definiría en dos semanas (Difusión)

La Contraloría General de la República presentará antes de fin de mes su informe final sobre la firma del contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero , operaciones que se llevaron a cabo durante los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

El titular del órgano de control, Édgar Alarcón , informó a RPP que “quedan dos semanas para cerrar el informe” y añadió que “de ser el caso que determinemos irregularidades, la acción administrativa queda en manos del Ministerio de Transportes”.

La auditoría al contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero –se recuerda – se inició en febrero pasado.

[Aeropuerto de Chinchero: Kuntur Wasi rechazó práctica irregular en licitación de la obra]

Según informó en su oportunidad el titular de Transportes, Martín Vizcarra, de los resultados de esta acción de control depende que el gobierno realice los desembolsos correspondientes en favor del consorcio Kuntur Wasi.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.