22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 07:01 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Auditor Walter Grados irá al Congreso con "nuevas pruebas" contra el contralor Edgar Alarcón

Funcionario de la Contraloría es el primer invitado de la comisión parlamentaria que evalúa remoción de alto funcionario.

Auditor Walter Grados irá al Congreso con 'nuevas pruebas'. (USI)
Auditor Walter Grados irá al Congreso con 'nuevas pruebas'. (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Esta tarde, el grupo encargado de revisar el pedido de Javier Velásquez Quesquén (Apra) para remover al contralor Edgar Alarcón de su cargo tendrá su primera sesión luego de elegir a su presidente, el legislador Marco Arana (FA).

Walter Grados, el auditor de la Contraloría General de la República que denunció las presuntas irregularidades del alto funcionario, será el primer invitado. A través de su cuenta de Twitter, Grados manifestó que acudirá a la sesión “con nuevas pruebas” que supuestamente agravarían la situación de Alarcón.

El segundo invitado de la subcomisión será Alarcón, quién deberá acudir mañana para dar sus descargos por la presunta compra irregular de vehículos junto a sus hijos.

Debido proceso


Al respecto, el vicepresidente del grupo de trabajo, César Segura (FP), manifestó a este diario que se tiene que “seguir el debido proceso en este caso”.

“Sabemos que en el oficialismo hay quienes les preocupa el porqué se nos ha dado 15 días y consideran que es mucho tiempo, pero siempre se tiene que establecer un plazo”, expresó.

Asimismo, señaló que no se puede adelantar alguna opinión sobre este tema, pues dijo que “es muy irresponsable hacer suposiciones sin tener detalles de los hechos”.

Esta posición fue compartida por el vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput, quien también es secretario del grupo parlamentario.

“Vamos a dar un informe que se ajuste a la verdad y en los plazos que se nos han establecido. En esta primera semana recopilaremos la información para tener una idea más precisa de lo acontecido”, afirmó a Perú21.

Indicó que invitarán a las personas involucradas para poder “hacer un cruce en la información y poder tomar una decisión objetiva, que es lo que buscamos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.