El Cuarto Juzgado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho levantó la orden de captura dictada en la víspera contra la exparlamentaria Juana Huancahuari ya que ella se puso a derecho ante la justicia, pese a que horas antes había señalado que iba a pasar a la clandestinidad.
Según el corresponsal de RPP en Ayacucho, la orden de detención fue dejada sin efecto ya que la militante nacionalista se comprometió ante las autoridades judiciales a acudir a la lectura de sentencia del proceso que se le sigue por presuntamente falsear información para que se le condone una deuda con el Banco de Materiales.
Huancahuari no se presentó en dos oportunidades a la lectura de sentencia aduciendo que estaba mal de salud. Ella es acusada de los presuntos delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, en agravio del Estado peruano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.