19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruno Giuffra: "Chinchero sigue esperando"

Todavía no queda claro cuánto será el monto con el que el Estado tendrá que resarcir a Kuntur Wasi.

Bruno Giuffra: "Chinchero sigue esperando". (Perú21)
Bruno Giuffra: "Chinchero sigue esperando". (Perú21)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó ayer que el gobierno y el consorcio Kuntur Wasi siguen negociando los términos de la resolución del contrato con el que se acordó la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

Ante la comisión del referido sector en el Congreso, Giuffra señaló que, tras más de dos semanas de haber anunciado la disolución del acuerdo comercial por mutuo disenso, no puede adelantar detalles porque no existen cláusulas definidas.

“El contrato no se ha anulado aún. Ahora se ha sometido a una solución y estamos viendo la forma más clara de resolverlo”, manifestó.

Indicó, de esta manera, que todavía no queda claro cuánto será el monto con el que el Estado tendrá que resarcir a Kuntur Wasi, ni el tiempo que demorará en reformular la nueva licitación del terminal aéreo. Reafirmó que el caso no será llevado a un arbitraje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.