El fiscal Manuel Castro Sánchez, a cargo de las investigaciones por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, formalizará en las próximas horas la denuncia penal contra el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, por el delito de homicidio calificado y pedirá su detención preventiva.
En su dictamen, el magistrado señala a Álvarez como autor intelectual del crimen de su principal opositor político, quien murió baleado por el sicario Joel Cruzate, ‘Colombiano’, en Huacho, el pasado 14 de marzo.
El documento será remitido al titular del segundo Juzgado Penal Nacional, Walter Sánchez, deberá programar una audiencia pública para evaluar la denuncia fiscal.
La investigación la hizo un equipo de fiscales especializados en crimen organizado, en coordinación con la División de Homicidios de la Policía Nacional y la Procuraduría de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.
‘Colombiano’ delató a Álvarez Aguilar en su último testimonio al equipo especial de la Dirincri, al señalar que el titular de Áncash pagó S/. 30 mil por matar a Nolasco.
La Policía además tiene en su poder audios de conversaciones telefónicas interceptadas en la primera etapa de investigación a la red criminal que lideraría Álvarez en Áncash, los cuales serían las pruebas más contundentes para determinar la culpabilidad de la autoridad regional.
En dichas escuchas, Álvarez habla sobre los homicidios de sus oponentes y otras actividades ilícitas que realizaba, según fuentes allegadas al caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.