18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe no aclaró presunto romance con gerente de Punto Visual

Congresista, quien habría presionado a exdirector de colegio para favorecer a empresa, no respondió sobre sus viajes con Alberto Luis de Azambuja Pásara.

Cenaida Uribe se presentó ante la Comisión de Ética del Congreso. (USI)
Cenaida Uribe se presentó ante la Comisión de Ética del Congreso. (USI)

En su presentación ante la Comisión de Ética, la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe no quiso confirmar si tiene o no un presunto romance con el gerente general de la empresa de paneles Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, pues adujo que eso no forma parte de la investigación que se le sigue por presuntamente presionar al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que favorezca a la mencionada compañía.

La nacionalista tampoco quiso explicar sus constantes viajes al extranjero con el citado ejecutivo. Solo se limitó a decir que no trabaja para Punto Visual. Ante ello, el legislador Jesús Hurtado (Fuerza Popular) anunció que pedirá a las aerolíneas la relación de las personas que acompañaron a la exvoleibolista en sus salidas al extranjero.

En la sesión, Cenaida Uribe denunció ante la Comisión de Ética que ha sido víctima de intento de chantaje* por parte de una de las testigos de su visita al colegio Alfonso Ugarte.

[Cenaida Uribe: Fiscalía amplía investigación a congresista por 30 días]

Como se sabe, Uribe es investigada por presuntas presiones al exdirector del referido centro educativo, Lizandro Quispe, para favorecer a la empresa de paneles Punto Visual, cuyo propietario sería su pareja sentimental.

[Cenaida Uribe: Secretarias del Alfonso Ugarte ratifican presión por contrato]

La oficialista contó que recibió llamadas y mensajes de texto pidiéndole US$10,000 a cambio de presentarse ante la Comisión de Ética a dar su testimonio. Dicha persona sería Ada Ortiz, secretaria de dirección del exdirector del colegio.

La legisladora agregó que entregará a la comisión los documentos que acreditan su denuncia y pidió que se archive la investigación en su contra. Esta vez, tampoco quiso responder sobre su presunto vínculo sentimental con el dueño de Punto Visual. “La prensa me ha sancochado durante 20 días”, se quejó incluso la exvoleibolista.

Hace unos días, Ada Ortiz presentó una declaración jurada a la Comisión de Ética, en la que afirma que Uribe la llamó para pedirle que obvie de su testimonio que escuchó comentar a Lizandro Quispe que conoce sus derechos.

Ante el citado grupo de trabajo se presentaron también otros testigos, entre ellos el director de la Ugel 03 Marco Arriaga, quien fundamentó la razón por la cual Quispe fue retirado de su cargo. Según dijo, la exautoridad gastó S/.1.6 millones sin contar con un plan previo de gastos ni tener documentos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.