25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Tait denunció amenazas de muerte tras críticas a Mesa Directiva

Legisladora tildó de “cobardía política” mensajes intimidatorios a su casa e indicó que su hija fue quien contestó la llamada.

Cecilia Tait denunció amenazas de muerte. (Luis Gonzales)

La congresista de Unión Regional, Cecilia Tait, denunció hoy que llamaron por teléfono a su casa para amenazarla de muerte y, muy consternada, señaló que fue su hija quien recibió este intento “cobarde” para acallarla.

Según narró la legisladora, quien postuló a la Mesa Directiva por la oposición, su hija le contó llorando y asustada que un hombre le había dicho: “Felicitaciones, tu madre o Cecilia ya sabe lo que le va a pasar”.

“Estoy camino a mi casa, me llama mi hija y es lo peor que han podido hacer (…) Son unos cobardes. Que se metan conmigo, no con mi casa, ni con mi hija”, enfatizó angustiada la legisladora en el programa Sin peros en la Lengua.

La exvoleybolista subrayó incluso que está dispuesta a “morir” por defender su posición, pero que no callarán su voz. “Yo le digo a estos señores que no sean cobardes (…) Eso es cobardía política. Porque me tienen miedo. Parece que me tienen miedo y me quieren callar”, recalcó.

Tait insistió en sus críticas al oficialismo, que ganó la Presidencia del Congreso por solo dos votos, y cuestionó también el papel de la primera dama y lideresa del nacionalismo, Nadine Heredia.

“Estaba contando lo que estamos viviendo, un acaparamiento de poderes. Del Ministerio Público, de la Sunat, de la PCM, ahora la Presidencia del Congreso… Estoy haciendo un análisis político, eso lo que me compete, no me puedo quedar callada. (…) Ella (Nadine) puede presentarse a ser candidata presidencial y decidirá el pueblo, pero no con artimañas”, sostuvo luego a RPP Noticias.

La legisladora dijo que la elección de ayer, fue una “definición de entregar conciencias para vivir en esclavitud política”.

INICIARÁN INVESTIGACIÓN
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que el ministro Daniel Urresti dispuso que se investiguen las amenazas contra la legisladora.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.