25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe: JNE espera documentos para confirmar si acabó la secundaria

Los papeles del centro educativo Independencia, donde la congresista estudió hasta 1982, llegarán a la institución entre hoy y el miércoles 18.

Uribe insiste en que sí terminó el colegio. (USI)
Uribe insiste en que sí terminó el colegio. (USI)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibirá entre hoy y el miércoles 18 los documentos del colegio Independencia, donde estudió la congresista oficialista Cenaida Uribe, para confirmar si terminó la educación secundaria, tal como ella consignó en su hoja de vida.

Esto a raíz de que el programa Panorama revelara que la nacionalista –quien egresó de la escuela en 1982– postuló al Parlamento en 2006 sin haber subsanado dos materias: Economía Política y Literatura.

Antes de presentarse en la lista de Unión por el Perú, partido que lanzó la candidatura de Ollanta Humala en 2006, Uribe trabajó como asesora del Legislativo. Recién en agosto de ese año rindió los exámenes pendientes para recibir su certificado de estudios, según el dominical.

El presidente de la institución, Francisco Távara, señaló que la Procuraduría analizará la documentación y en caso de existir alguna falta, el expediente se tramitará ante el Ministerio Público.

Távara añadió que a este tema se le dará un tratamiento equitativo, imparcial e independiente, el mismo, que –precisó– se le otorgaría a cualquier otra autoridad del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.