25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú toma distancia de congresista Cenaida Uribe

Oficialismo dejó en manos de la justicia el caso de la suspendida parlamentaria, luego de que el JNE la denunciara por mentir en su hoja de vida.

Cenaida Uribe fue denunciada por el JNE el 20 de junio pasado. (César Fajardo)
Cenaida Uribe fue denunciada por el JNE el 20 de junio pasado. (César Fajardo)

El oficialismo tomó distancia y dejó en manos de la justicia el caso de la congresista Cenaida Uribe, a quien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció ante la Fiscalía por mentir en su hoja de vida al consignar que culminó sus estudios secundarios.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Tomás Zamudio, señaló que será el Poder Judicial el que, luego de un debido proceso, resuelva la situación de su colega, quien ya fue suspendida por 120 días por el caso Punto Visual.

“Somos poderes independientes. Le toca al Poder Judicial hacer la investigación. Nosotros no podemos dar ninguna opinión porque sabemos que el Poder Judicial es un poder del Estado independiente; tenemos que respetar el debido proceso y la resolución que emita en su momento el Poder Judicial”, señaló.

En esa misma línea se pronunció el oficialista Josué Gutiérrez, quien evitó declarar sobre la delicada situación en que se encuentra su colega de bancada. Refirió que el tema todavía no ha sido analizado al interior del grupo político y que, en su momento, se reunirán para evaluarlo y emitir una comunicación.

Indicó que la Fiscalía y el Jurado Nacional de Elecciones deberán cumplir su función. “Nosotros con nuestras declaraciones no debemos alterar nada ni presionar en nada la actuación que ellos tienen como instituciones del Estado”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.