26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tejada: ‘Cenaida Uribe debe asumir consecuencias de la denuncia del JNE’

Congresista señaló que Gana Perú ve con mucha preocupación la situación de su colega, quien mintió en hoja de vida presentada ante organismo electoral.

(David Vexelman)
(David Vexelman)

Nadie en Gana Perú quiere defender a Cenaida Uribe. El congresista Sergio Tejada afirmó hoy que su colega tendrá que dar sus descargos y asumir las consecuencias de la denuncia que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó en su contra ante el Ministerio Público por falsear su hoja de vida.

“Vemos con mucha pena y preocupación (su situación). Nosotros tratamos de ser objetivos y no nos gusta que un colega pase por esa situación. Se ha sancionado, se le ha dado los 120 días y aparece una nueva denuncia que tendrá que ser respondida (…) Ya el Jurado Nacional de Elecciones ha dicho que ha entablado una demanda, y ella tendrá que dar sus descargos y asumir las consecuencias”, indicó en Ideeleradio.

Precisó que el caso de Uribe es visto por el Tribunal de Honor del partido. “Fue suspendida de la bancada y está con un proceso ante el Tribunal de Honor. Me parece que no se ha resuelto su caso, pero sí está separada de la bancada”, insistió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.