19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe y gerente de Punto Visual viajaron con pase diplomático

Alberto Luis de Azambuja Pásara hizo uso de ese documento pese a que no es funcionario público. ¿Le habrá ayudado la legisladora de Gana Perú?

Cenaida Uribe y gerente de Punto Visual viajaron con pase diplomático. (Perú21)
Cenaida Uribe y gerente de Punto Visual viajaron con pase diplomático. (Perú21)

Salen a la luz más evidencias del viaje que efectuaron al extranjero en tres oportunidades la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe y el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, tema del que la exvoleibolista no prefiere comentar porque “forma parte de su vida privada”.

De acuerdo a un informe de Panorama, la legisladora y su acompañante utilizaron, cuando viajaron, pase diplomático, pese a que al ejecutivo no le corresponde ese beneficio al no ser funcionario público.

Como se sabe, solo los presidentes, ministros, congresistas y otros altos funcionarios estatales cuentan con un pase diplomático que les facilita pasar por Migraciones cuando salen y entran del país. Este beneficio se extiende únicamente a sus cónyuges e hijos.

Según la nota periodística, la ‘matadora’ y el ejecutivo coincidieron en las mismas fechas y horas en sus viajes a Ecuador, Panamá y Estados Unidos, lo que acrecienta los rumores de un relación entre ellos, pero ella se niega a aclarar ese tema.

Cenaida Uribe es acusada por el exdirector del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, de presionarlo para favorecer a Punto Visual en la renovación del contrato de unos paneles que estaban instalados en el centro educativo.

El Ministerio Público, cuando el fiscal José Peláez estaba al frente, decidió no abrirle proceso porque no habría pruebas contundentes contra la parlamentaria. Sin embargo, un informe de la secretaría técnica de la Comisión de Ética planteó suspender 120 días a la legisladora por existir indicios que sí habría presionado a Quispe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.