27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvarez se negó a dar su manifestación fiscal por cuarta vez consecutiva

Fiscal Marco Huamán, dijo que este jueves, por última vez, se reprogramará la diligencia.

César Álvarez se negó a declarar de nuevo. (César Fajardo)
César Álvarez se negó a declarar de nuevo. (César Fajardo)

Una vez más se suspendió, el pasado jueves, la declaración que tenía que brindar el encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Según el procurador anticorrupción, Christian Salas, Álvarez solicitó que se suspenda la diligencia fiscal aduciendo que, según Perú21, el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio se entregaría como colaborador eficaz por el caso ‘La Centralita’, razón por la cual su abogado necesitaría reformular su estrategia de defensa.

“Esa excusa, obviamente no era motivo para suspender la diligencia, pero fue aceptada por la Fiscalía”, aseveró.

Al respecto, el fiscal Marco Huamán, a cargo del caso ‘La Centralita’, dijo a este diario que la audiencia con Álvarez será reformulada, por última vez, para este jueves 27.

“Por ley, no podemos obligarlo a declarar, él está en su derecho de guardar silencio como lo han hecho otros implicados en este caso”, indicó.

“El hecho de que (Álvarez) no declare no perjudica nuestra investigación porque estamos evaluando otras estrategias y otros medios de prueba”, anotó el magistrado.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, dijo que Áncash encabeza el ránking de corrupción en las regiones. Precisó que hay más de 2 mil casos que comprometen a autoridades y funcionarios públicos por diversos delitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.