29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética inicia indagación contra congresistas de diversas bancadas

Proceso se inicia por denuncias que se realizaron en el grupo parlamentario.

Comisión de Ética inicia indagación contra congresistas de diversas bancadas. (Piko Tamashiro)
Comisión de Ética inicia indagación contra congresistas de diversas bancadas. (Piko Tamashiro)

La Comisión de Ética del Congreso inició indagación a congresistas de diversas bancadas, como por ejemplo a Mercedes Aráoz y Alberto de Belaunde de Peruanos por el Kambio (PpK).

Para la segunda vicepresidenta, el proceso se inicia por una denuncia ciudadana por presuntamente haber intervenido de forma personal y directa en la contratación de su primo político en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el caso de Alberto de Belaunde, se abrió indagación en la Comisión de Ética por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria al haberle dado vacaciones a su asesor sin tener ni un año de trabajo.

Por otro lado, en Ética también se aprobó iniciar el proceso para Richard Arce (Frente Amplio) por una denuncia de su colega de bancada Marco Arana, porque, según indica, habría cometido fraude en las elecciones del año pasado.

En la Comisión de Ética también se abrió indagación a Alejandra Aramayo, Milagros Salazar y a Luis Alberto Yika. Todos ellos son de Fuerza Popular.

Asimismo, Yeni Vilcatoma también deberá afrontar un proceso indagatorio.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.