26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ética archivó denuncia contra Cenaida Uribe en medio de escándalo

Informe por caso Punto Visual que solicitaba suspensión por 120 días se rechazó con votos del nacionalismo, Perú Posible y de Mauricio Mulder.

Cenaida Uribe fue blindada en la Comisión de Ética. (USI)
Cenaida Uribe fue blindada en la Comisión de Ética. (USI)

Nuevo blindaje en el Congreso. La Comisión de Ética archivó por mayoría el informe de la secretaría técnica que pedía suspender por 120 días a la congresista Cenaida Uribe (Gana Perú) por el caso Punto Visual, lo que motivó la renuncia del titular del grupo, Humberto Lay.

Uribe, acusada de haber presionado al exdirector del colegio Alfonso Ugarte para favorecer económicamente a la citada empresa, se salvó con los votos del nacionalismo, Perú Posible y del aprista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), quien adelantó a Perú21 que el informe “está mal hecho” y tiene “serias contradicciones internas”.

La sesión de la comisión terminó de forma abrupta, cuando su titular se levantó y dejó la sala. Luego Lay anunció su renuncia, debido al blindaje a Uribe, el cual –aseguró– obedeció a consignas políticas.

Declaraciones de Lay tras accidentada sesión. (Canal N)

DATO

- La Fiscalía de la Nación también había archivado la denuncia contra la oficialista por el misma caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.